Home / NOTICIAS / ¿Cómo saber quién cobrará mi bono? Otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro.

¿Cómo saber quién cobrará mi bono? Otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro.

Para consultar el Bono Familiar Universal es necesario saber quienes conforman su hogar. En muchos casos al momento de consultar sale el siguiente mensaje: Tu hogar es beneficiario del bono de 760 soles, otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro.

Este Bono Familiar Universal se empezó a entregar el 10 de octubre a todos los beneficiarios a nivel nacional. Cabe señalar en primer lugar que a todos los hogares que con anterioridad les toco algún bono (yo me quedo en casa, rural, independiente, universal), volverán a recibir nuevamente este bono de 760 soles.

Antes de eso es necesario explicar que un hogar puede estar constituido pór una persona, padres e hijos, o también por una familia completa. Esta información está basada en el padrón del SISFOH. Con lo cual en primer lugar es necesario consultar quienes conforma el hogar que usted pertenece.

Para ver quienes integran tu hogar puedes ingresar a la siguiente dirección: consulta padrón SISFOH. Ahí podrás completar los datos y te mostrará la lista de integrantes de tu hogar. Si tu hogar es beneficiario del bono, uno de ellos se le designó para el cobro.

Para consultar si eres beneficiario del bono puedes ingresar a: Consultar bono. En este caos si la persona quien puso su DNI y fecha de emisión es el responsable del cobro, se le detallará la modalidad de cobro. En el mes de octubre se pagará depósito en cuenta y a partir de noviembre a los que no tengan alguna cuenta de ahorros en algún banco.

En el caso que le salga el siguiente mensaje: Tu hogar es beneficiario del bono de 760 soles, otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro.

En ese caso el bono podrá ser cobrado a través de otro integrante de su familia. Como se menciona en párrafos atrás, es necesario que todos los integrantes de su hogar consulten si a uno de ellos se le asignó el cobro. Es decir no necesariamente la persona que cobro el primer bono, va ser la que cobre esta vez.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BONO UNIVERSAL FAMILIAR: VER MÁS.

Comenta